Una grave denuncia hizo una mujer, quien aseguró que fue apuñalada por una adolescente, en medio de las instalaciones del Metro.

El hecho se remonta a la primera semana del 2023, cuando esta persona viajaba cerca de las 23 horas, en uno de los últimos vagones, mientras transitaba por la Línea 4.

En conversación con BioBioChile, Luna Gaete recordó que se subió en Tobalaba para emprender rumbo a su casa.

Estaba sola, y cerca de ella había una pareja de jóvenes que empezó a discutir.

No les tomó importancia, pero cuando quiso bajar en estación Elisa Correa “veo que la niña, en vez de bajarse por la puerta más cercana, empezó a caminar hacia mí”.

En ese momento, esta profesora en Biología de la Universidad de Chile recibió un golpe de puño de parte de esta adolescente, sin motivo aparente.

Al caer al suelo producto de la agresión, Luna notó que empezó a sangrar. Esto debido a que la mujer la atacó con la punta de un cuchillo.

“Me ayudó la gente de por ahí, me apreté la herida, y la denuncia la hice en Carabineros en el Hospital Sótero del Río. Por suerte una señora me ayudó, y una de las asistentes de Metro me llevó para el hospital”, recordó.

Al final, la víctima debió someterse a una cirugía maxilofacial, quedando con 10 puntos, debido a la profundidad de la herida.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Mujer quedó 'en shock' tras ser apuñalada en la cara por una adolescente en el Metro
BBCL

[/spoiler]

“Yo quedé en shock, la niña tenía no más de 18 años. Me impactó que fuera tan joven, no me dijo nada. Creí que me quería robar, pero al final solo me agredió. Atentó contra mi integridad”, detalló.

Hasta el momento, se desconoce qué pasó con la atacante. Por su parte, Metro activó su “seguro que cubre gastos médicos asociados a accidentes que puedan sufrir los pasajeros en su trayecto, ya sea al interior de los trenes o estaciones de la red”.

Esto contempla una cobertura de hasta 200 UF.