El pasado viernes, un hombre fue detenido tras amenazar con una pistola a pasajeros del Metro, específicamente en la estación Santa Ana.

Un video se viralizó en redes sociales, donde se ve al sujeto en el exterior de un carro discutiendo con los pasajeros que están dentro del vagón, mientras las puertas continuaban abiertas, informó BioBioChile.

En un momento, el hombre sacó una pistola de un banano que llevaba con él, provocando pánico de las personas a su alrededor.

Desde Metro señalaron que el hecho ocurrió a las 21:00 horas del viernes en la estación Santa Ana de la Línea 5.

“Los equipos de seguridad lograron retener al individuo y lo entregaron a Carabineros, quienes continuaron a cargo del procedimiento”, detallaron.

Además, el mayor Christián Acevedo, de la 60ª Comisaría de Metro, señaló que el hombre que amenazó con una pistola a los pasajeros del Metro, tiene 23 años y posee antecedentes.

“Un sujeto, por causas que se desconocen, amenazó a los pasajeros de uno de los vagones, con un arma a fogueo. Posteriormente, se logra la detención de él, para ser puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente por el delito de porte de arma”, informó.