En medio de un vuelo desde Puerto Montt a Concepción, pasajeros pudieron registrar desde el aire cómo se ve la región del Biobío por los incendios forestales.

Las impactantes imágenes captadas durante la tarde de este martes, dan cuenta de la extensión de las llamas en el lugar.

En los videos cedidos a Página 7, se ve la reacción de las personas, que se levantan de sus asientos y se acercan a la ventanilla para grabar videos y tomar fotografías.

Tal como se puede apreciar, el cielo está totalmente cubierto producto de los siniestros que afectan a la zona desde la semana pasada.

En el aeropuerto Carriel Sur, en tanto, se encontraba el Ten Tanker, avión que este lunes aterrizó en nuestro país y realizó sus primeras descargas.

Recordemos que la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el próximo sábado llegará un nuevo avión tanker para combatir los incendios.

La secretaria de Estado indicó que la aeronave fue gestionada por la Fundación Te Apoyamos, ligada al empresario Andrónico Luksic.

Cabe mencionar que hasta el momento se registran 27 personas fallecidas a causa de la emergencia, más de 3.500 damnificados, 162 incendios controlados y 80 en combate.