Un piloto español que se encuentra combatiendo incendios en Yumbel, en la región del Biobío, denunció una insólita situación.

Y es que mientras buscaba llenar los tanques de su helicóptero con agua, un hombre no le dejó sacar el suministro de su propiedad.

Así lo dio a conocer Felipe Bru, piloto de la aeronave, a Meganoticias: “Estamos tratando de terminar con los focos que quedan en las casas del lugar. Las mayores complicaciones estuvieron ayer y antes, por el humo y el viento. Teníamos racha de 30 nudos”.

“En la tarde paramos porque en los embalses de agua se nos ha prohibido coger agua por el dueño de un lugar. Nos ha hecho señales de tirar piedras o cualquier cosa. Nosotros no entramos en conflicto”, lanzó afectado.

Según explicó Bru, como se les impide realizar estas maniobra, las descargas se demoran más de 10 minutos, lo que podría marcar una gran diferencia en el combate con los incendios.

“Esto ha sido muy duro. El hombre tiene un ‘caserón’ impresionante, la tiene bien abastecida y el fuego no le ha afectado, pero otras personas necesitan agua y él lo ha prohibido”, explicó el piloto.

De hecho, según contó a Mega, incluso amenazaron con lanzar piedras al helicóptero, si no salía del lugar.

“Estas cosas parten el alma. Son cosas demoledoras para nosotros. Parece que el alcalde fue a hablar con él, para que desista en su empeño. Solo queremos que nos faciliten las cosas”, sentenció.