El pasado viernes, Yesenia Muñoz, bombera de la comuna Coronel, murió mientras combatía un incendio en el sector de Santa Juana, región del Biobío.

La voluntaria de 37 años, quien perdió la vida en un trágico accidente, cuando uno de los carros realizó una maniobra de retroceso, y la atropelló.

“Era una persona muy carismática, alegre y risueña. Era nuestro pañuelo de lágrimas. Si teníamos algo que contar, siempre íbamos todos donde ella, era una muy buena persona”, dice a LUN José Acevedo, voluntario bomberil.

Fueron 13 años de servicio ininterrumpido en la institución, en los cuales ejerció como teniente segundo y tesorera interventor, informó el citado medio.

Además, sus compañeros la habían escogido para ser secretaria en la Tercera Compañía de Bomberos de Coronel “Carlos Manríquez Supper”, en donde se desempeñaba como centralista.

Cabe señalar que Yesenia Muñoz compatibilizaba sus labores en Bomberos con sus estudios de Técnico en Enfermería en la sede de Concepción de la Universidad Santo Tomás, carrera que estaba pronta a terminar.

De hecho, este lunes 6 de febrero comenzaría su práctica laboral.

Habló el cuñado de Yesenia Muñoz, bombera fallecida en Santa Juana

Erik Amaya, cuñado y colega de Muñoz, destacó la labor que realizó ella en la institución de la cual era voluntaria.

“Cuando la conocí, ella trabajaba como centralista de radiocomunicaciones en el Cuerpo de Bomberos de Coronel, donde yo era bombero. Siempre tuvo el entusiasmo de querer ser bombera, hasta que dio el paso y se inscribió“, afirmó.

Bombera fallecida en Santa Juana
Archivo

Asimismo, indicó que “fue una excelente oficial y bombera. Una bombera de tomo y lomo, su pasión era ayudar a la comunidad”.

“Incluso, a veces dejó muchas cosas de lado para serle fiel a nuestro juramento como Bomberos“, agregó.

Por último, se refirió a la relación que tenía con su hermano: “Formaron una pareja con mucho amor. Eran un pilar entre ellos. Ni siquiera tenían problemas maritales, siempre le sonreían a la vida, luchaban para salir adelante y estar junto a sus hijos y su familia”, aseguró.

“Yesenia siempre le brindó mucho amor a la familia”, cerró sobre la mujer, que tenía una hija de 20 años, fruto de una relación anterior; y a los dos hijos de su actual pareja, de 14 y 12 años.