La mañana de este viernes una voluntaria de Bomberos de la comuna Coronel, murió mientras combatía un incendio en el sector de Santa Juana, en la región del Bío Bío.

Se trata de Yesenia Muñoz, de 37 años, quien perdió la vida en un trágico accidente, cuando uno de los carros realizó una maniobra de retroceso, y la atropelló, según consigna BioBioChile.

Mediante un comunicado de la Municipalidad de Coronel, manifestaron que la administración ya se puso en contacto con la familia de la fallecida “para entregarle la ayuda necesaria en tal difícil momento”.

“Nuestro más sentido pésame a toda su familia y seres cercanos, especialmente a su esposo – quien también es voluntario de Bomberos- y a su hija. Dios les dé sabiduría y paz en sus corazones”, expresaron.

Asimismo, la alcaldesa (s) de Coronel, Carla Torres, informó que se declaró duelo comunal por la muerte de Muñoz.

Enviamos nuestras condolencias a su esposo, quien también es voluntario de Bomberos (…) Y comunicarle a la gente que seguimos trabajando incansablemente para apoyar a la institución”, indicó la autoridad comunal.

Yesenia Muñoz se convirtió en Mártir

De igual forma, desde Bomberos de Chile expresaron sus condolencias tras el deceso de la voluntaria.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la Bombera de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Yesenia Muñoz Durán (Q.E.P.D.), quien se transforma en Mártir de la institución, mientras combatía el incendio forestal de Santa Juana”, expresaron.