Caóticas y desoladoras jornadas se vivieron el fin de semana pasado en el sur del país, debido a los incendios fortestales.

Según detalló BioBioChile, se han registrado 24 fallecidos, más 1.081 viviendas destruidas y 2.922 personas damnificadas, entre la región del Maule y Los Lagos.

En esta línea, el Gobierno confirmó que hay, hasta la noche del domingo, 283 incendios forestales activos a lo largo del país.

Por lo mismo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que “se actuará con severidad, los vamos a perseguir (a los responsables)”.

Ahora bien, ante la alarma por los pronósticos de altas temperaturas, sobre todo en Ñuble, Biobío y La Araucanía, se anunció que el avión ‘Ten Tanker’ ya está en Chile.

Esta aeronave tiene una capacidad de 36 mil litros, se demora 10 minutos en cargar y ocho en liberar el agua.

Tras arribar al Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, y cargar combustible, se espera que durante este lunes aterrice en ‘Carriel Sur’ de Concepción.

A eso de las 13 horas el ‘Ten Taker’ estaría en el Biobío para iniciar sus labores contra los incendios, pese a las complicaciones climáticas.