Alrededor del mediodía de este domingo, el presidente Gabriel Boric arribó a la región del Biobío, para seguir monitoreando y coordinando las labores en contra de los incendios forestales.

“Llegamos a la región del Biobío. Seguimos en terreno para apoyar a las familias afectadas por la emergencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Instagram.

Además, Boric llegó hasta Coronel para asistir al velorio de Yesenia Muñoz Durán, voluntaria de Bomberos fallecida mientras combatía las llamas en Santa Juana, consignó ADN.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado manifestó que “Chile entero llora con ustedes hoy día. Y hoy estamos acá para decirles que no están solos, que la familia de Yesenia no va a estar sola, los vamos a acompañar permanentemente”.

“La pérdida de Yesenia es un recordatorio de a lo que se exponen nuestros bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios”, agregó.

También, afirmó que “los Bomberos de Coronel y de todo Chile, así como los brigadistas, cuentan con todo el apoyo del Gobierno“.

“A través de este duro momento, le agradezco eternamente a bomberos y bomberas por el tremendo sacrificio que están haciendo”, agregó el presidente Boric en el velorio.

Tras asistir al velorio y dar sus condolencias a familiares de Yessenia y a Bomberos de la comuna, el presidente se dirigió a Purén.

“Estamos desplegados en terreno para estar con ustedes”, aseguró el presidente Boric, que seguirá recorriendo las diferentes localidades afectadas por los incendios.