La mañana de este sábado, las autoridades confirmaron dos nuevas víctimas fatales por los incendios forestales que se registran entre las regiones de Maule y La Araucanía, quedando en 16 la cifra total de fallecidos.

Según consignó BioBioChile, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, informó de una persona muerta en Laja, la que se suma a las 11 que se tenían registradas en Santa Juana durante el viernes.

En Purén, región de La Araucanía, una segunda persona fue encontrada muerta. Con esto ya son dos las víctimas fatales en dicha comuna, la que fue evacuada completamente por el peligro de las llamas.

Andrea Parra, delegada presidencial en Purén, señaló que se estiman al menos 120 casas destruidas por el avance del fuego. Las autoridades regionales se trasladaron al sector, donde el incendio está todavía activo.

En la región del Bío Bío, la delegada Dresdner no descartó que aumente el número de víctimas fatales, mientras que la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, confirmó denuncias por presunta desgracia, debido a que hay personas que aún no han sido encontradas.

Piden ayuda para las víctimas de incendios forestales

Albornoz también emplazó a las autoridades a destinar otro carro para el Servicio Médico Legal en la zona, ya que los disponibles se hacen poco ante estas emergencias.

La delegada Daniela Dresdner confirmó que en el Bío Bío hay al menos 16 focos de incendio activos.

Cabe mencionar que los ministros y ministras de Obras Públicas, Salud, Defensa, el subsecretario del Interior, el Gobernador Regional y la Delegada, se encuentran desplegados actualmente en la región.

El Gobierno designó a ministros como enlace directo en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía. Los designados son: Esteban Valenzuela (Agricultura) en Ñuble, Juan Carlos García (OOPP) en el Bío Bío, y Giorgio Jackson (Desarrollo Social) en La Araucanía.