La noche del viernes, se viralizó un dramático registro de Santa Juana, región del Bío Bío, en el cual se ve a una familia intentando evitar el incendio ocultándose en una piscina.
En el registro, se oye la voz de un hombre intentando calmar a su hija, quien, con una pequeña en brazos, llora mientras se esconde de las llamas en el agua.
A pocos metros, el fuego estaba consumiendo árboles, mientras que las cenizas y chispas se esparcían por el aire debido a los fuertes vientos.
El hecho ocurrió cerca del puente San Jorge en Santa Juana, donde, según testigos, el fuego consumió prácticamente todas las viviendas del sector y algunas construcciones como iglesias.
Afortunadamente, según informó BioBioChile, que se contactó con la familia que se escondió del incendio en la piscina, todos lograron salir ilesos y se encontraban en buen estado de salud.
Sin embargo, además del susto del momento, sufrieron pérdidas materiales y uno de sus perros se encuentra desaparecido.
Hasta el momento, Santa Juana es la comuna más afectada por los incendios forestales, con 11 fallecidos a causa del fuego y cerca de 4.500 damnificados por la quema de 14 mil hectáreas y 100 estructuras.