Actualidad

2023-02-03T21:48:53-03:00 03 Febrero, 2023, a las 21:48Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Evacúan por completo Purén tras orden de Senapred ante aumento de incendios en la zona

Evacúan por completo Purén tras orden de evacuación de Senapred ante riesgo de incendios
BBCL

La noche de este viernes, Senapred solicitó pidió a los residentes de Purén, en la región de La Araucanía, evacuar la ciudad completa por el incendio que la afecta.

Inicialmente, minutos antes de las 19:00 horas, se había solicitado dejar algunos de sus sectores, Quilaco, Ipinco, Los Morros y Boyonco.

“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad”, indicaron.

Autoridades hacen llamado a evacuar Purén

La seremi de Gobierno (s) Claudia Tapia hizo un llamado a acatar la solicitud, particularmente enfocado en las personas que habitan el radio urbano.

Así, sugirió evacuar hacia el sector de “La Isla, Tranamán, a las Vegas de Chacayal y al Fundo Las Vegas, de don Rubén Valdebenito”.

Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales confirmaron que, al cierre de esta edición, el Hospital de Purén estaba siendo evacuado. Allí había 14 pacientes internados.

Cabe señalar, que la comuna bordea los 12 mil habitantes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5