La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el presidente Gabriel Boric interrumpirá sus vacaciones para visitar las zonas afectadas por los incendios forestales.

La autoridad confirmó que el mandatario viajará a las distintas localidades de las regiones de Ñuble y Biobío.

“En vista de la necesidad de tener toda la presencia y desplegar todas las fuerzas que tenemos, el presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar la zona. En pocos minutos va a despegar”, aseguró.

“Su visita va a estar centrada, principalmente, en reunirse con las autoridades y poner a disposición recursos y decisiones adicionales que se requieran, teniendo cuidado y atención de no interrumpir las labores que se están haciendo”, agregó.

Sobre los distintos recursos para combatir los incendios, Tohá informó que se contrataron “diez naves que se distribuirán en las regiones afectadas y a las 11:30 horas vamos a tener un informe sobre posibles naves que vengan del mercado internacional”.

Asimismo, la autoridad comunicó que se decretó Estado de Catástrofe en la región del Biobío, al igual como en Ñuble.

“Esto nos permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de los incendios que se están viviendo”, sostuvo.

Por último, la ministra precisó que “el Estado de Chile, con sus organismos especializados, con sus autoridades regionales y con el presidente de la República, también en contacto con otras autoridades, no van a dejar solos a los habitantes de Ñuble, Biobío y La Araucanía”.