Aunque para muchos parezca insólito, Chile es el país con mayores temperaturas en el mundo, y la ciudad más calurosa en este momento es Talca.

Así informó BioBioChile, gracias a los datos entregados por MeteoChile, además de sitios de referencia internacionales como Accuweather.

De acuerdo a dichos informes, para esta semana estaba pronosticado llegar a temperaturas por sobre los 30ºC en la zona centro sur, lo que se cumplió esta jornada.

Esto, ya que a las 16:30 horas (GMT-3) de este jueves, Talca alcanzó un máximo de 37ºC según el sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile, misma cifra consignada en este momento por el servicio de AccuWeather, con base en Pennsylvania, EE.UU.

Talca es (por ahora) la ciudad más calurosa del mundo: esta fue la temperatura que alcanzó
Accuweather

En ese sentido se da la sorpresa, pues también se realizó un monitoreo a lugares tradicionalmente calurosos como Centroamérica, África o el sur de India, los que arrojaron temperaturas menores a las que se registran en la capital de la región del Maule.

Talca es la ciudad más calurosa del mundo (por hoy)

Por ejemplo, Acra en Ghana goza de menos 28ºC, al igual que Río de Janeiro en Brasil, Bangkok en Tailandia, San Salvador en El Salvador, Miami en EE.UU. o San Juan en Puerto Rico; mientras Lagos en Nigeria brilla con 29ºC.

Los mayores rivales a la calidez talquina son Brasilia y La Habana de Cuba con 30ºC; Kingston en Jamaica y Managua en Nicaragua con 31ºC; Caracas, Venezuela con 32ºC; y —sorpresa— Santiago de Chile junto a Asunción de Paraguay con 35ºC.

Eso sí, se trata de un fenómeno que ocurrió esta jornada de manera temporal, ya que en el mismo horario es de noche sobre territorios como Australia o Medio Oriente, además de ser invierno en el hemisferio norte, por lo es un hecho específico.

¿Te imaginabas que Chile podría llegar a estas temperaturas? Por ello es fundamental estar atentos a los efectos del cambio climático, y siempre usar protector solar.