Esta semana, se levantó una alerta en la población por las temperaturas extremas pronosticadas para varias regiones de Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile, por medio de su sitio web, MeteoChile, publicó dos avisos por altas temperaturas entre las regiones Metropolitana y la de Los Ríos, informó BioBioChile.

En concreto, Concepción sobrepasará los 34°, mientras que en Los Ángeles y Chillán, los termómetros llegarían hasta los 41° y 43° respectivamente.

De acuerdo a la entidad, el fenómeno meteorológico se dará por una alta presión cálida, entre el jueves 2 y el sábado 4 de febrero.

Las zonas afectadas serán el litoral, la cordillera de la Costa, valle y precordillera de las regiones Metropolitana, O’Higgins, el Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Desde Meteored, quienes se basan en el modelo europeo para el pronóstico del tiempo, adelantaron que las altas temperaturas extremas rondarán los 40° en el interior de las regiones de Ñuble y Bío Bío.

En concreto, en Chillán podría haber una máxima de 43° el viernes 3 de febrero, mientras que en Los Ángeles, el día más caluroso será el sábado 4, con 41°.