Un habitante de la localidad de Chillán, que se encuentra Bajo Alerta Roja debido a un voraz incendio, dio un impactante testimonio de su evacuación.

Víctor Maldonado fue entrevistado por CHV Noticias, que se encontraba la mañana de este jueves en el lugar de los hechos.

“Como a las cinco de la tarde nos avisó una tía y nos pidió que volviéramos, porque el fuego venía hacia nuestra casa. Al principio el fuego no venía para acá, pero como a las 10 de la noche, Bomberos nos dijo que ya teníamos que evacuar“, contó.

Agregó que “evacuamos en auto y a mi abuelita la fuimos a buscar al otro lado del puente, en su casa. Estaba alterada, pero tuvimos que convencerla y sacarla de ahí”

Al ser consultados sobre si tuvieron problemas para evacuar, afirmó que sí, porque “había mucho auto, gente mirando, un caballero dijo ‘oh, mi hijo quería venir a ver, por eso vinimos para acá’, pero no veía la preocupación que teníamos nosotros por nuestras cosas. Alcanzamos a salir en el vehículo”.

Si bien, no sabía el estado de su casa tras el incendio en Chillán, manifestó que “al parecer, llegó el fuego hasta la entrada del portón, pero no sabemos nada más. Venimos recién a ver cómo está la vivienda, porque anoche no nos dejaron pasar”.

“Algunos trataban de pasar por otros lados, pero era peligroso. Ahora vamos a ver cómo está la casa y limpiar alrededor, y cuando se disipe el humo, poder volver“, explicó.