Bajo Alerta Roja se encuentran las localidades de Chillán, Chillán Viejo, Quillón y Quirihue debido a un voraz incendio.

Debido al siniestro, 30 viviendas se encuentran en peligro de ser quemadas por el fuego. Es por ello que, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SEA), se ordenó la evacuación preventiva de los sectores de Santa Ana y San Ramón.

Específicamente en Quillón, el incendio ya ha consumido más de 200 hectáreas, y fue en la localidad de Santa Ana, que se encuentra entre dicha localidad Nueva Aldea, donde se registró una particular situación

En un video compartido por redes sociales, se apreciaba que, desde un agujero en el pavimento, subían las llamas a la superficie.

“Aparece fuego desde forado en camino secundario en la localidad de Santa Ana. Fuego subterráneo por quema de raíces en incendio forestal“, dice la publicación compartida en Twitter.

Hasta el momento, el fuego ha consumido tres casas en el sector de San Ramón Alto y el mismo número en Santa Ana.

Cabe recordar que la región del Ñuble se encuentra entre las zonas del país afectadas por las altas temperaturas, donde se proyectan más de 40° entre el jueves y domingo.