En la jornada del miércoles, Carabineros detuvo al presunto autor del asesinato de un joven de 24 años en Punta Arenas.

Fue el pasado viernes cuando la víctima fue asesinada tras recibir una puñalada en la vía pública al salir de su casa que compartía con un amigo, informó 24 horas.

El joven fue herido con el arma corto punzante en la región torácica y murió poco después en el Hospital Clínico de Magallanes.

Según explicó el subprefecto Jairo Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, cómo fue que encontraron al asesino.

“En virtud a las diversas diligencias investigativas efectuadas por los detectives en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, que comprendieron el levantamiento de evidencia, empadronamiento, recolección de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos, se logró identificar al autor de este hecho“, indicó.

El fiscal ordenó la detención del imputado, que fue atrapado por los detectives el miércoles en el sector alto de la ciudad.

“La persona tenía conocimiento que estaba siendo intensamente buscada por la Policía de Investigaciones y durante estos días había estado cambiando de lugar para evitar ser detenido”, agregó Bravo.

El presunto autor del asesinato en Punta Arenas tiene 19 años de edad y tenía órdenes de aprehensión.

Luego de su captura, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención.