El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció el envío de 5 aviones para combatir los incendios en la región de Ñuble, indicando que ya hay 22 aeronaves siendo usadas para apagar el fuego.

Monsalve también indicó que se enviarán a Ñuble 2 puestos de mandos, que son vehículos con alto nivel de equipamiento tecnológico, debido a que la región no cuenta con estas máquinas actualmente.

Se espera que tanto los aviones como los puestos de mando lleguen este viernes antes de las 12:00 horas, además se realizará una reunión del comité de emergencia a las 21:30, donde no se descarta aumentar el envío de recursos.

En Ñuble hay 50 brigadas trabajando en el combate de los incendios y hay 22 aeronaves, por lo que se ha acodado adicionar 5 aeronaves. Se ha decidido enviar dos puestos de mando, ya que en estos momentos en la Región no hay”, dijo Monsalve.

Sobre el balance de los incendios a nivel nacional, hay 177 incendios activos, 37 en combate, 140 controlados y otros 16 fueron extinguidos. Siendo las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía los puntos más críticos.

Hasta las 21:00 horas de este jueves, se registraban 5 alertas rojas en Ñuble, 5 incendios con alerta roja en Bío Bío y 3 en La Araucanía. Por lo que se determinó también que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, viajará a la zona en las próximas horas.

En el Ejecutivo tampoco quisieron dar un catastro sobre las casas afectadas y las personas damnificadas, considerando que debido a la actividad del fuego aún no están las condiciones para realizar el conteo.