Luego de permanecer seis días hospitalizada y tras una intervención que resultó exitosa, Mirta Ardiles, acusada de parricidio en el caso de su hija, Melissa Chávez, fue dada de alta.

Cabe señalar que la mujer presentó complicaciones por un cuadro de cálculos renales, siendo trasladada desde la cárcel de Huachalalume -donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva- hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Desde el centro de salud de la capital regional, confirmaron al diario El Día, el alta médica de la mujer, que permanece en calidad de acusada como autora de parricidio y de incendio frustrado, además de cómplice de los delitos reiterados de abuso sexual y violación contra su propia hija de 12 años.

La hospitalización de la mujer se difundió a través de redes sociales, tras la filtración de una fotografía desde su camilla, tomada por un tercero.

Eso generó críticas desde la defensa de la mujer, que calificó la falta de resguardos como “un hecho grave” y afirmó que no habían sido avisados del traslado de Ardiles al hospital.

Lo anterior, desencadenó en una audiencia realizada este lunes, donde Gendarmería fue instruida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo a entregar los antecedentes al abogado de la acusada.

Consultado, el jurista, Nicolás Pavez, indicó a El Día que fueron informados de su alta y se reportó que se encuentra “en buen estado de salud”.

Caso Melissa se encuentra en su etapa final

Cabe señalar que el Caso Melissa se encuentra en su etapa final, con una audiencia de preparación de juicio oral fijada para el 15 de febrero.

Se trata del último trámite antes de pasar a ser conocida por el Tribunal Oral de La Serena, que deberá dictar veredicto sobre Mirta Ardiles y su pareja, Luis Santander, acusado como autor de los delitos sexuales contra la niña.