Hospitalizada y en delicado estado de salud se encuentra Mirta Ardiles, acusada por los delitos de incendio frustrado y parricidio, por la muerte de su hija de 12 años, Melissa Chávez.

Lo anterior, a semanas de enfrentar un juicio, donde comparecerá junto a Luis Santander, su pareja y sindicado por el Ministerio Público como autor de los delitos reiterados de abuso y violación contra la misma víctima.

La madre de Melissa Chávez hizo ingreso al Hospital de La Serena el día sábado, trasladada por Gendarmería debido a complicaciones derivada de un cuadro de cálculos renales, por el cual se mantiene “estable dentro de su gravedad”, según confirmaron al diario El Día desde el nosocomio de la capital regional.

La noticia, ha generado más de una polémica, debido a las imágenes que han sido compartidas a través de redes sociales, en las que se ve a Ardiles acostada en una camilla del recinto de salud.

Por un lado, personas que se han sumado a la causa “Justicia para Melissa” han acusado ánimos dilatorios en el proceso.

Sin embargo, la molestia también se generó dentro de los mismos abogados que tienen la representación de la acusada, que afirman no haber sido avisados del estado de salud de la mujer ni de su traslado.

En contacto telefónico con medio antes señalado, el defensor Nicolás Pavez, indicó que tomaron conocimiento el día lunes a raíz de una visita de los familiares de Mirta a la cárcel, pero “no hemos recibido ninguna información oficial”, indicó.

Asimismo, el jurista solicitó un amparo al Juzgado de Garantía de Coquimbo, “con el propósito que se nos informe su actual estado de salud y las medidas que Gendarmería adoptó entre el viernes y el día lunes”, las jornadas entre las dos últimas visitas familiares a la cárcel.

Mirta Ardiles
PDI Coquimbo

Acusan difusión de fotografías en Mirta Ardiles

Además de pedir el detalle del procedimiento de Gendarmería, el abogado alertó por la difusión de las fotografías desde el hospital.

“Ayer (martes), después de solicitar esta audiencia, circularon fotos de mi representada, donde alguien, sin ninguna autorización, las tomó desde un centro asistencial, lo que nos parece muy grave”, indicó.

Cabe señalar que el juez de Garantía ordenó que se oficie a Gendarmería para esclarecer estos puntos e informar al abogado, para lo que fijó además una audiencia, que se desarrollará el día lunes 30 de enero.

También, se ordenó tomar resguardo para evitar que se capten nuevas imágenes.