Mario Vargas, abogado de Marco Antonio López, Parived, se refirió al allanamiento que realizó la PDI en su domicilio, el que comparte con su esposa, Tonka Tomicic.

Recordemos que Parived es investigado hace años por su presunta vinculación con una red de contrabando de relojes de lujo y otras especies.

Ante esto, el abogado señaló que el operativo “a todos nos tomó por sorpresa” y que le llamó “profundamente” la atención, porque, según él, estaban en conversaciones con Fiscalía para cerrar la causa.

“No existe ningún nuevo antecedente en la carpeta de investigación que involucre a mi representado con la compra o no de algún objeto de origen ilícito”, indicó Vargas al programa Contigo en Directo, de CHV.

“No hay nada nuevo, eso es lo que impacta”, agregó tajante.

“El Ministerio Público tira con bombos y platillos estas diligencias que nada en concreto van a sacar”, recalcó Vargas. Además, aseguró que están dando “palos de ciego”, justo cuando su representado “se está rehabilitando del impacto a la honra que le genera esta investigación”.

Abogado de Parived criticó al Ministerio Público

Pero sus dardos contra el Ministerio Público, no pararon ahí, ya que también reclamó que “se allanan muchos domicilios, a todos y cada uno de esos se pide además una orden de detención, control de detención y formalización, excepto mi representado“.

Asimismo, el abogado aclaró a BioBioChile, el vínculo existente entre su representado y Estrella Dinamarca y Domingo Jalil, quienes quedaron detenidos.

“Lo dijeron ellos en la investigación y está acreditado. Mi representado en algún momento concurrió a la oficina de estas personas con el objeto de hacer un factoring”, aseguró.

Vargas explicó este término. “Les pedía un préstamo y les dejaba en garantía un cheque, que después fueron cancelados por mi representado, que no tenían ningún objeto ilícito”, afirmó.

Es molesto que el Ministerio Público enlode la honra de las personas, haga diligencias de investigación de manera apoteósica, rimbombante con efectos que van a ser bien inocuos para la causa”, aseguró.

Por último, expresó cuál será el futuro de Parived en la investigación. “Mi representado va a ser sobreseído o absuelto, porque nunca ha realizado ninguna compra de un objeto irregular”, sentenció.