Han transcurrido más de dos semanas desde el brutal crimen de Roberto Verdugo a manos de Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino, Fabián Peña Mansilla.

Recordemos que el joven de 21 años fue asesinado y posteriormente descuartizado en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

El delito ocurrió durante la madrugada del pasado sábado 14 de enero, cuando la víctima caminaba por la Población Nelda Panicucci.

En ese lugar, se encontró con los imputados, quienes lo invitaron a tomar un trago.

Una vez dentro del domicilio, “los tres comenzaron a compartir, provocando Mansilla a la víctima mediante golpes que fueron en aumento”, señaló fiscalía.

Entonces, el autor del crimen sacó un arma cortopunzante “con la que le propinó múltiples estocadas vitales, especialmente en la parte cervical como también la abdominal, que le provocaron la muerte por anemia aguda”, explicaron.

Últimas imágenes de Roberto Verdugo con vida

Durante las últimas horas se dieron a conocer imágenes, correspondientes a la última vez que se observó a Verdugo con vida.

El registro fue analizado por Ema, familiar del joven asesinado.

Roberto Verdugo asesinado descuartizado Punta Arenas
Captura | ITV Patagonia

La mujer calificó las imágenes de “difíciles” y afirmó a ITV Patagonia que se encuentran “sobrellevando nuestro dolor y dando nuestra lucha, porque no vamos a bajar los brazos. Queremos justicia para Robertito”.

Es muy fuerte, había cosas que nosotros no habíamos visto, sentimientos encontrados, rabia, dolor, indignación de verlo por última vez, mucha indignación”, agregó.

“Acá estamos, no nos vamos a quebrar, porque vamos a salir adelante, con nuestro dolor vamos a salir adelante”, sentenció.