Diversos allanamientos realizó la PDI la mañana de este martes, en el marco del caso relojes.

Uno de ellos fue a la casa de Tonka Tomicic y su marido, Marco Antonio López ‘Parived’.

Cabe señalar que todo este hecho se da en medio de la investigación a la cual el anticuario fue vinculado en 2021, tras la supuesta compra de joyas y relojes robados en el extranjero.

Así también, desde Fiscalía ordenaron allanar un total de 36 propiedades, entre domicilios y locales comerciales, ubicados en la capital y en otras regiones del país.

Entre ellos se encuentra el local ‘Donde Augusto’ del Mercado Central de Santiago, debido a que se indaga a Luis Augusto Vásquez por la supuesta compra de un reloj robado.

Además de la joyería de Estrella Dinamarca, quien aparece mencionada en la investigación como posible receptora de joyas robadas.

Habló abogado de uno de los detenidos

Uno de los detenidos en el operativo efectuado en la Galería Santo Domingo, fue Domingo Lupallante, cuyo abogado habló en CHV Noticias.

“Es una investigación que tiene muchas aristas: desde receptación hasta delitos de contrabando o de asociación ilícita“, comenzó diciendo en conversación con Rafael Cavada.

“La orden incluía allanar muchos lugares y varios específicos de la galería, que reúne a muchos joyeros pequeños y artesanos, informales o no“, aseguró el abogado.

Asimismo, explicó que “se allanó un local -el de su defendido- que afectó a varios locatarios, porque la persona investigada, tenía patente por varios locales”.

Abogado detenido allanamiento galería Santo Domingo
CHV

El profesional indicó que “se trabajó mucho -con los joyeros y artesanos- para que tuvieran cuidado, para que cuando les lleguen las joyas, vean el respaldo”. Cabe consignar que Lupallante es investigado por receptación.

En el diálogo con el noticiario de CHV, el abogado confirmó que se detuvo a tres personas en la galería, los cuales, probablemente, pasen este miércoles a control de detención.

“La investigación va decantando en personas que puedan acreditar que tengan o no especies, de las cuales puedan comprobar su origen“, señaló.

Asimismo, ratificó que además de abrir cajas fuertes y confiscar computadores, la PDI encontró un arma, la cual aseguró que no era de su defendido, sino que de otro locatario.