El pasado jueves 12 de enero se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Matías Cuadra, de 21 años, quien estaba desaparecido desde el 30 de diciembre, en Valparaíso.

El joven salió a comprar ese día de su casa, ubicada en el Cerro Cordillera y jamás volvió.

El cuerpo del joven fue encontrado en la quebrada El Salado Grande, del sector Las Gaviotas, en la localidad de Laguna Verde de la mencionada comuna.

Cristián Canifrou, abogado que representa a la familia de Matías Cuadra, confirmó en aquel minuto que el cuerpo presentaba heridas cortopunzantes y contusiones atribuibles a terceras personas.

Vuelco en el caso de Matías Cuadra

Nuevos antecedentes sobre el caso han salido a la luz y que darían un vuelco a la historia.

De acuerdo a BioBioChile, el Ministerio Público plantea que Cuadra participaba en una banda dedicada al robo de tarjetas de crédito.

Una de estas víctimas sería el responsable del homicidio de Matías Cuadra.

También se confirmó que las heridas que tenía el joven no correspondían a un arma blanca, sino de impactos de bala.

Cabe señalar que Fiscalía ya habría solicitado la detención de quien sería el autor del crimen.

Detalles de la banda delictual a la que pertenecía Matías Cuadra

Cuatro eran los integrantes de la banda que se dedicaba al robo de tarjetas: Andrés Carrasco, alias ‘Pate’; Leider Manzano, ‘Leni’; Jeremy Piña y Cuadra, según dicta el informe policial, de acuerdo al citado medio.

Las tarjetas sustraídas eran utilizadas para realizar compras y luego entregarlas en una botillería o cité de calle Jiménez, en el cerro Cordillera.

Pericias al computador personal de Cuadra, permitió encontrar fotos de las tarjetas robadas, entre ellas, la que motivó el crimen contra el joven de 21 años.