Este jueves se cumple una semana desde que un adolescente colombiano de 14 años cayera al mar, en el sector de La Pampilla, en Coquimbo.

La tragedia se desató mientras el joven jugaba con un grupo de amigos cerca de unos roqueríos.

Recordemos que durante estos días se ha realizado una exhaustiva búsqueda del menor de edad, llevada a cabo por personal de la Armada, Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana de la municipalidad.

Y uno de los hallazgos en el caso fue un pantalón encontrado entre las rocas, en la zona de Las Peñas, misma zona donde desapareció. La prenda fue reconocida por la madre del joven, que ahora mostró su preocupación por los plazos de la búsqueda.

“El viernes se para la búsqueda y yo quería pedir que por favor se extendiera“, solicitó Johanna, madre del joven desaparecido.

Yo sé que está aquí, de pronto está más al fondo y le pido también por favor a los pescadores de la caleta, a los buzos, que tienen más experiencia en las cavernas, en los hoyos, que me ayuden a buscarlo”, agregó, según consignó Meganoticias.

Madre de adolescente desaparecido recordó el fatídico día

Respecto a cómo sucedieron los hechos el día que su hijo cayó al mar, Johanna señaló que “el niño se vino con dos amiguitos más. A mí me dijo que iba a jugar, no me dijo nada más y yo pensando que estaba donde el amiguito”.

“Yo había llegado de trabajar, le dije que no se demorara y se vino, cuando a la hora me llamaron (para avisarme) que mi hijo se me había ahogado, se me había caído al mar”, recordó.

“Me vine corriendo y cuando llegué aquí me dijeron que la última vez que lo vieron fue flotando inconsciente“, contó.

Por último, agradeció a las personas que se encuentra colaborando para dar con su hijo, ya que “no me han dejado desfallecer”, pero igualmente dijo sentirse “desesperada por mi niño”.