El abogado representante de la familia de Matías Cuadra, Cristian Canifrou, entregó nuevos antecedentes sobre el caso, luego de que el joven fuera vinculado a una banda delictual.

“Producto de la investigación, se acredita que el día 23 de diciembre, a una mujer se le fueron sustraídos sus documentos desde su vehículo. Terminando la jornada de trabajo, se encuentra que la chapa de su vehículo está reventada”, indicó.

Tras el robo, la afectada se lo informó a su pareja. “Este señor de nacionalidad extranjera comenzó a hacer una averiguación“, indicó el abogado.

“De alguna manera, por redes sociales, él pudo demostrar que quien había comprado con la tarjeta de esta persona, era Matías“, añadió.

Considerando lo anterior, el abogado enfatizó en que eso no asegura que el joven haya formado parte de una banda delictual. “Eso es muy distinto”, dijo.

Abogado de familia de Matías Cuadra
Captura CHV

“Por lo tanto, eso es lo que la familia está desmintiendo. Eso es lo que hay que corregir, porque yo no veo ningún vuelco. Distinto sería si estuviera realmente acreditado que participó en un hecho ilícito“, precisó.

“Aquí, lo que está señalado por la Fiscalía, producto de la investigación, es que Matías compró con una tarjeta de un tercero, pero eso no lo hace parte de una banda de delincuentes“, concluyó.