Sigue la búsqueda del adolescente de 14 años que cayó al mar la tarde del jueves en la Pampilla, Coquimbo. El hecho ocurrió mientras jugaba con sus amigos cerca de unos roqueríos.

La información más reciente entregada por Meganoticias indica que parte de la ropa del menor de edad fue encontrada entre las rocas, en el sector de Las Peñas, misma zona donde desapareció.

Personal de la Armada halló un pantalón que, posteriormente, fue reconocido por la madre del joven.

Recordemos que la tragedia se desató pasadas las 20:00 horas. Desde entonces, no ha parado la búsqueda del adolescente de nacionalidad colombiana. Aunque partió con ayuda de los vecinos, rápidamente se sumaron equipos de emergencia.

Actualmente, personal de la Armada de Chile, Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana de la municipalidad se encuentran trabajando para encontrarlo.

Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, indicó que “unos menores se encontraban en el sector de la Pampilla, cercano a los roqueríos, jugando, donde uno de ellos termina cayendo lamentablemente a un sector muy complicado“.

Sigue la búsqueda del adolescente en Coquimbo

El teniente primero David Sierra, subjefe de la capitanía del puerto de Coquimbo, explicó que el jueves -cerca de las 20:30 horas- recibieron un llamado telefónico.

“Inmediatamente, desplegamos los medios tanto materiales como humanos, se realizaron enlaces con distintas instituciones como Bomberos y Carabineros”, detalló.

Por último, sostuvo que “durante la noche estuvimos con tres drones con cámaras térmicas realizando la búsqueda y con dos unidades navales y alrededor de 50 personas”.