Un fuerte mensaje escribió el padre del turista estadounidense asesinado en Santiago el pasado 14 de enero, cuya identidad fue revelada este fin de semana.

Se trata de Eric Garvin, un hombre de 38 años que pronto viajaría hasta Argentina, y que se hospedaba a 800 metros del lugar del crimen.

Lo anterior, quedó al descubierto luego de que sus padres dieran aviso por su desaparición a un amigo en Chile, quien reconoció el cuerpo días más tarde en el Servicio Médico Legal.

Lamentablemente, hasta ahora no hay responsables por el homicidio del turista norteamericano, por lo que la Policía de Investigaciones trabaja en dar con el paradero del victimario.

El triste relato del padre de turista estadounidense asesinado en Santiago Centro

En ese sentido, el padre de Eric, utilizó su cuenta de Facebook para relatar los complejos momentos que viven junto a su esposa y su hija, luego de confirmarse la noticia de la muerte del joven.

Junto a una serie de fotografías del hombre de 38 años, el hombre sostuvo: “Mientras escribo esta publicación, mi corazón y el corazón de Anna están muy dolidos. Este es el capítulo más oscuro de nuestras vidas, porque estamos viviendo la peor pesadilla de todos los padres”.

“Nuestro hijo, Eric Eugene Garvin desapareció en Santiago de Chile el sábado 14 de enero por la noche. Estaba haciendo lo que le gustaba, que era viajar. Es probable que haya estado en más de 40 países. Eric tenía 38 años. El sábado 21 de enero mi esposa Anna y yo recibimos una trágica noticia desde Chile. Nuestro hijo finalmente fue encontrado por la Policía de Santiago en la morgue de un hospital”, sostuvo.

Y añadió: “Los informes preliminares sugieren que cuando mi hijo salió a cenar al centro de Santiago, recibió varios disparos mientras tres o cuatro tipos le robaban. Mi hijo estaba solo”.

Familia busca respuestas

Posteriormente, señaló que arribaron durante el martes con su hija a suelo nacional, con el propósito de regresar con su hijo a casa, y tratar de dar con el paradero de los responsables.

“Hoy, mi hija, Naomi y yo nos dirigimos a Santiago de Chile para comenzar nuestro viaje hacia la justicia y traer a Eric de vuelta a casa. Cuando lleguemos nos recibirá un pequeño grupo compuesto por una persona de la Embajada de los EE. UU. en Santiago, otro funcionario de la Embajada de los EE. UU. en la División de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses, detectives de Santiago y otros”, expresó.

Finalmente, el padre del hombre de 38 años aseguró que tanto él como su esposa e hija, Anna y Naomi, respectivamente, han recibido “abundante amor, oraciones y donaciones, que apreciamos profundamente. Nos quedamos sin palabras ante esta increíble efusión de amor”.

“Los primeros días no pudimos ver ninguna luz en esta trágica noticia, pero hoy comenzamos a ver un rayo de luz y esperanza. Sus oraciones y su amor nos están ayudando a ver la luz nuevamente”, concluyó.