El pasado sábado 14 de enero, un cuerpo fue hallado en la esquina de San Pablo con General Bulnes, en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, la víctima tenía sexo masculino y sufrió tres disparos de arma de fuego, para perder la vida en la señalada intersección.

“(El responsable) habría sido una persona que se habría acercado y tuvo, al parecer, una discusión. Posteriormente, se habrían efectuado los disparos”, dijo un día después del crimen, el capitán Oliver Urrea, oficial de ronda de la Prefectura Central.

No obstante, no se entregaron más detalles de la identidad del fallecido… hasta ahora.

Víctima era un turista estadounidense

Tuvo que pasar una semana para que se conociera la identidad del hombre abatido: el cadáver correspondía a Eric Garvin, un turista estadounidense, que estaba pronto a partir rumbo a Argentina.

Según lo informado por CHV Noticias, el norteamericano se hospedaba a 800 metros del lugar del asesinato y dos días después cruzaría la cordillera.

Cabe señalar que el cuerpo de la víctima fue reconocido por un amigo, en el Servicio Médico Legal. Hasta ahora, se desconoce al autor del crimen.

Por último, y de acuerdo a los testimonios de vecinos recogidos por el noticiario, el sector donde murió Garvin, se ha visto afectado por la delincuencia, la cual va en aumento.

“Acá hay hartas mafias”, “ha disminuido bastante la seguridad” y “hay más reportes de robos y portonazos”, fueron parte de los relatos de los vecinos.