En riesgo vital permanece un hombre de 42 años, quien fue apuñalado en el corazón durante la madrugada de este lunes.

El hecho ocurrió en un domicilio del sector de Las Compañías, en La Serena.

La pareja de la víctima, una mujer de 29 años y sus vecinos, dieron la alerta para que personal médico trasladara de urgencia al individuo al hospital.

El afectado ingresó herido de gravedad en su tórax.

Parricidio frustrado

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que los detectives reunieron la evidencia necesaria que establece la participación de la mujer como imputada, por el delito de parricidio frustrado, en contexto de violencia intrafamiliar”.

Lo anterior se logró “mediante el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, y el desarrollo de una serie de diligencias investigativas”.

De acuerdo a la versión de testigos, la mujer habría sufrido reiteradas agresiones por parte de su pareja, “algo que está en plena investigación de los detectives de esta unidad especializada con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en conjunto con la fiscalía”.

Estas labores buscan determinar “las circunstancias que terminaron con el hombre desplomado al interior del domicilio, por la lesión que fue provocada con un arma cortante en la zona precordial”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La PDI acreditó que la mujer usó un cuchillo en contra de la víctima, que durante la noche y la madrugada habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Allí se gatilló una discusión entre ambos que termina en el parricidio frustrado.

Durante la jornada, la pareja de la víctima quedó a disposición del tribunal correspondiente para el control de detención y formalización de cargos.