Actualidad

2023-01-24T15:13:04-03:00 24 Enero, 2023, a las 15:13Publicado por: Matías Romero

Renuncia directora de Comunicaciones de Cancillería tras filtración por error de polémico audio

Renuncia directora de Comunicaciones de Cancillería tras filtración por error de polémico audio.
Agencia UNO

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes la renuncia de la directora de Comunicaciones, Lorena Díaz.

Lo anterior, luego de que se filtrara a la prensa un audio donde Cancillería debate su molestia sobre los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, consignó BioBioChile.

A través de un comunicado, la cartera señaló que “ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Directora de Comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada”.

Asimismo, aclararon que la desprolijidad no representa en lo absoluto la relación entre Chile y el país vecino.

El mencionado audio corresponde a una conversación privada y distendida entre la canciller, Antonia Urrejola y un grupo de asesores.

En la instancia debaten la respuesta que darían ante las críticas del embajador trasandino, por el rechazo del Comité de Ministros al megaproyecto minero portuario Dominga.

Recordemos que Bielsa cuestionó ante el Senado que la administración del presidente Gabriel Boric no le hubiera anticipado esa determinación.

El impasse se da justo en medio de la visita de Boric a Buenos Aires, donde se encuentra participando en la VII Cumbre de la Celac.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5