Actualidad

2023-01-13T15:47:39-03:00 13 Enero, 2023, a las 15:47Publicado por: María José Ulloa

Medicamentos con rebaja de Fonasa: revisa las farmacias y los fármacos sujetos al convenio

Medicamentos con rebaja de Fonasa: revisa las farmacias y cuáles fármacos están sujetos al convenio
Contexto | Agencia Uno

A partir de este jueves, entraron en vigencia los convenios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), con las cadenas de farmacias para la rebaja de fármacos.

Se trata de una medida que es parte del paquete de ayudas que anunció el Gobierno hace algunos días, y que permitió aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos.

Lo anterior, luego de sumar más de 250 locales al convenio, llegando a un total de 512 recintos que contarán con las ofertas de los medicamentos.

En específico, se trata de una reducción del precio original en un promedio de 16 a 32%, lo que va en la línea con el plan de Seguridad Económica impulsada por el presidente Gabriel Boric.

¿Quiénes pueden acceder al descuento de medicamentos?

De acuerdo a lo establecido, podrán gozar de la rebaja de precios, todo aquel que pertenezca al Fondo Nacional de Salud, sin importar su nacionalidad, edad, ni tramo dentro del servicio.

¿Qué farmacias están adheridas al convenio de Fonasa?

Según el organismo, se trata de cuatro cadenas de farmacias donde se pueden adquirir los fármacos, correspondientes a: Salcobrand, Ahumada, Farmex y Redfarma.

Eso sí, se debe precisar, que la única que tiene el convenio disponible en todo el territorio nacional es Salcobrand, mientras que las tres restantes son solo para algunas regiones del país.

De esta forma, Farmex solo está disponible en la región Metropolitana, al igual que Farmacias Ahumada, que también está presente en 0’Higgins.

En tanto, Redfarma abarca parte de la zona sur del país, teniendo los descuentos habilitados en las regiones del Biobío y Los Lagos.

¿Cuáles fármacos tienen descuento?

En total, son casi 7 mil los remedios disponibles con descuento, y que están incluidos en el acuerdo.

Es por ello, que Fonasa habilitó un buscador de medicamentos y farmacias dónde está disponible, y así adquirirlo al precio más conveniente. Haz clic aquí para acceder.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5