A pocos meses del inicio de un nuevo año escolar en la Educación Superior, el Ministerio de Educación entregó detalles de los beneficios estudiantiles a los cuales se podrá postular.

Según indicó la cartera, los alumnos pueden acceder a tres tipos de ayuda.

Gratuidad

Este aporte favorece a las familias que pertenecen al 60% de menores ingresos y que estudien en instituciones adscritas.

Quienes obtengan dicho subsidio no pagarán arancel ni matrícula durante la duración nominal de la carrera.

Con respecto al proceso y si puedes acceder a la gratuidad, el Ministerio de Educación tiene a disposición el siguiente sitio web.

Becas

Otro de los beneficios estudiantiles corresponde a las becas, las que son un apoyo entregado por el Ministerio de Educación, y el cual tiene como misión cubrir parte del arancel anual de la carrera, y que en algunos casos, también la matrícula.

Dichos recursos se entregan directamente a las instituciones, por lo que, a diferencia de un crédito, no se debe devolver posteriormente.

Cabe señalar que el Estado tiene una serie de becas para los estudiantes, es por esto que te invitamos a revisar este listado con sus respectivos enlaces en donde hay más información.

Créditos

Y por último, también están disponible los créditos, los que corresponden a préstamos que cubren parte del costo de las carreras y/o complementan a las becas.

En ese contexto, a los estudiantes se les entregan recursos estatales (Fondo Solidario Crédito Universitario) o con la garantía del Estado (CAE).

Para conocer más detalles sobre la postulación de este aporte, puedes ingresar al siguiente link.