Los resultados de FUAS, Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, ya están publicados desde del día 22 de diciembre para quienes buscan becas y beneficios para la Educación Superior.

Al respecto, los futuros estudiantes pueden saber con un solo clic si podrán o no acceder a las ayudas ministeriales.

Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, CAE, Fondo solidario, entre otros beneficios podrán conocer los estudiantes que postularon entre octubre y noviembre.

Resultados de FUAS

Quienes desean revisar sus resultados, solo deben ingresar al Portal de Beneficios Estudiantiles digitando su rut sin puntos y con guion.

Los estudiantes que no alcanzaron a llenar el formulario podrán hacerlo entre el 16 de febrero y el jueves 16 de marzo de 2023.

Quienes tengan que acreditar su situación socioeconómica en la institución donde se matriculen, deberán esperar hasta concretarla, tras quedar seleccionados.

La asignación inicial para postulantes de octubre y noviembre será el día 9 de marzo de 2023.

Calendario PAES

Cabe señalar que la gran mayoría de las personas que postulan lo hacen para ingresar a primer año, siendo principalmente alumnos que recientemente egresaron de la enseñanza media.

Es por ello que es importante que, quienes rindieron la PAES revisen sus puntajes el día 3 de enero, postulen a las instituciones y esperen sus resultados de selección.

Quienes buscan ingresar a una de las 45 instituciones que son parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, deberán estar atentos a la selección y si están en el listado podrán matricularse del 18 al 20 de enero de 2023.

Revisa aquí las fechas del FUAS

Fechas FUAS
Captura | Portal de Beneficios Estudiantiles