BancoEstado aplicará una serie de medidas para apoyar a aquellas familias damnificadas por los incendios en Viña del Mar.

En específico, la presidente del banco, Jessica López, precisó que se trata de un paquete de ayudas que tienen como eje central la postergación de 6 cuotas, sin interés, en los créditos de consumo e hipotecarios que dispongan en la entidad.

Según informó BioBioChile, la medida también se aplicará a afectados que pertenezcan al segmento de micro y pequeñas empresas.

“Cabe consignar que los beneficiarios de estas medidas son aquellos damnificados que están registrados en el catastro realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, aseguraron desde BancoEstado.

En la misma línea, López manifestó que “la mayoría de las personas afectadas son clientes de BancoEstado y hemos estado muy preocupados por ellos. Además, estamos instalando, desde hoy, el BEX móvil, que es una sucursal móvil que en esta ocasión se está ubicando en la zona para atender a las personas”.

De esta forma, personal de la entidad bancaria estará en terreno para atender las diferentes necesidades de los afectados, tales como emisión de tarjetas y claves para quienes perdieron su documentación en medio de las llamas.

El vehículo estará ubicado en Avenida El Sol s/n, paradero 4, sector de Tranque Forestal, y tendrá atención a público hasta el sábado 31 de diciembre.

Bono de recuperación se pagará a través de BancoEstado

Sobre esto último, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson entregó detalles sobre el pago del Bono Recuperación para los afectados, el que se depositará en la CuentaRUT del jefe o jefa de hogar de cada grupo familiar.

“Durante la tarde del día de hoy, a más tardar a primera hora del día de mañana, este primer grupo de familias va a poder contar con estos recursos para lo que estimen necesario en esta situación de emergencia”, explicó el titular de la cartera.

Asimismo, aclaró que el segundo grupo aún está en periodo de análisis por parte del Ministerio de Vivienda, por lo cual “el bono sería traspasado la próxima semana, lo más probable el día miércoles”.