Actualidad

2022-12-29T15:05:01-03:00 29 Diciembre, 2022, a las 15:05Publicado por: María José Ulloa

Inician sumario contra supermercado Unimarc de Antofagasta: encontraron fecas y orina de ratón

Inician sumario contra supermercado Unimarc de Antofagasta tras encontrar fecas y orina de ratón
Captura | Twitter

El Seremi de Salud de Antofagasta, inició un sumario contra el supermercado Unimarc del Parque en Antofagasta, luego de encontrar fecas y orina de ratón en el recinto.

El hecho se dio a conocer luego de una denuncia ciudadana, donde una mujer aseguraba que se encontró roedores en las instalaciones del recinto comercial, los que fotografió y grabó, para posteriormente subir las imágenes a redes sociales.

Debido a ello, fiscalizadores de la Seremi de Salud se dirigieron a las dependencias del hipermercado, con el fin de corroborar la situación.

Según señaló la seremi Jessica Bravo al Diario Angamos, “la denuncia ingresó a través de nuestra oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) e inmediatamente funcionarios de la Unidad de Alimentos concurrieron a corroborar la información”.

En ese contexto, la autoridad aseveró que durante el procedimiento, el personal del supermercado “destruía las evidencias y cuestionaba la presencia de fecas a la autoridad sanitaria”.

Lo anterior, mientras los fiscalizadores inspeccionaban los diferentes sectores del supermecado, tales como la zona de estacionamientos, bodegas de alimentos y bandejas, donde confirmaron la presencia de heces y orina de ratones.

En específico, se encontraron indicios referentes de dos roedores: Rattus Rattus (roedor de tejado) y Rattus Norvegicus (rata de alcantarilla).

No es primer sumario contra el supermercado

Ante la situación, el Seremi de Salud de Antofagasta inició un sumario sanitario contra el supermercado, el cual arriesga multas que van desde 1 décimo a las 1.000 UTM, de acuerdo al código sanitario.

Cabe señalar, que el supermercado Unimarc del Parque, es el mismo que se hizo viral en noviembre pasado. Esto,  luego de que un cliente captara a uno de los panaderos lamiendo masas de los productos que estaba confeccionando, mismos en los que el organismo encontró heces de paloma.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5