Este fin de semana, un cliente de un supermercado de Antofagasta denunció una insólita y desagradable acción que presenció junto a su hijo.

Se trata de un panadero del Unimarc ubicado en José Miguel Carrera, sector Parque Brasil, que lamió la masa que estaba preparando.

La historia fue compartida por el usuario en Instagram, quien sin saber dónde denunciar los hechos, acudió al alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

El cliente le envió el video que registra la incómoda situación que vivió, justo después de ir a donar a un banco cercano para la Teletón.

“Hace una hora fuimos con mi hijito a donar al Banco de Chile del Parque Brasil y pasamos a comprar pan al Unimarc. Mi hijo, que es más bajito, se dio cuenta de que el panadero pasaba la lengua a la masa”, relató.

Añadió que conversó con el supervisor, pero se retiró “por temor, dado que estaba con mi hijito y el panadero puede tomar acciones inesperadas por mi denuncia”.

Con estos antecedentes, el edil denunció los hechos ante la Seremi de Salud de Antofagasta, dado que atenta contra los términos éticos y sanitarios de los consumidores.

Prohíben funcionamiento de la panadería

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra de la panadería que elabora el pan al interior del supermercado.

Bravo detalló que tras la fiscalización realizada este domingo, se constató que los administradores no tomaron ninguna medida que asegurara que los hechos no vuelvan a ocurrir.