Actualidad

2022-12-29T10:00:29-03:00 29 Diciembre, 2022, a las 10:00Publicado por: Valentina Pizarro

Mariana Aylwin dio detalles del hurto a la Fundación Patricio Aylwin: "Robaron unas joyas y un arma"

Mariana Aylwin robo de su casa
Agencia Uno

La noche del martes, dos delincuentes ingresaron y robaron dentro de las dependencias de la Fundación Patricio Aylwin, lugar donde vivió el expresidente, ubicada en la calle Arturo Medina, Providencia.

Cabe destacar que el hurto ocurrió en la casa en la que residía el fallecido exmandatario junto a su esposa, por lo que la residencia aún pertenece a su familia.

Mariana Aylwin, en conversación con Las Últimas Noticias, comentó que “registraron todo y robaron de la cómoda de mi madre unas joyas, también sacaron de una caja fuerte un arma bien antigua que tenía mi padre”.

Nunca vi esa arma, mi papá la tenía guardada en esa caja fuerte. No tenía un valor histórico por lo que sé. La debe haber comprado en algún momento y la tenía inscrita”, aseguró.

Desde el fallecimiento de Leonor Oyarzún, madre de la exministra, la casa se encontraba deshabitada la mayor parte del tiempo.

Sistema de seguridad Fundación Patricio Aylwin

“Los sujetos deben haber merodeado la zona y vieron una casa que estaba sola. No creo que lo hayan hecho con otra intención. Fue un robo como el que sufre cualquier tipo de familia“, aclaró sobre el delito ocurrido en la casa ubicada en la Fundación Patricio Aylwin.

Además, informó que las dependencias tienen un sistema de seguridad, por lo que, “cuando se activó la alarma de humo, los vecinos llamaron a bomberos creyendo que era un incendio”.

“La casa tiene un montón de cosas que podrían haber robado, lo más probable es que sustrajeron objetos que podrían reducir fácilmente y venderlos sin llamar la atención. Las joyas que sustrajeron tienen un valor afectivo más que patrimonial”, puntualizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5