Actualidad

2022-12-28T08:29:24-03:00 28 Diciembre, 2022, a las 08:29Publicado por: Javiera Iribarren

Roban sede de Fundación Patricio Aylwin: delincuentes se llevaron caja fuerte con joyas

Roban exdomicilio y Fundación Patricio Aylwin: se llevaron caja fuerte con joyas
Agencia UNO | Contexto

La noche de este martes, se reportó un robo en las dependencias de la Fundación Patricio Aylwin, ubicada en la calle Arturo Medina, Providencia.

Dos delincuentes, a rostro cubierto, forzaron el acceso e ingresaron al inmueble, lugar donde vivió el expresidente, quien falleció en 2016.

Gonzalo Martínez, inspector de la Brigada de Robos de la PDI, detalló que los individuos sustrajeron diversas especies, entre ellas, una caja fuerte con joyas.

Robo en Fundación Patricio Aylwin

De acuerdo a CNN Chile, el hecho se descubrió por la activación de la bomba de humo del sistema de seguridad del domicilio.

Esto preocupó a vecinos del sector y llamaron a Bomberos, quienes también llegaron al lugar. Sin embargo, solo se trataba de una alarma para disuadir a los delincuentes.

Isabel Aylwin, una de las hijas del expresidente, se refirió a lo ocurrido en 24 Horas.

“No sabemos qué, no sabemos cuánto (robaron). Las cosas que hay adentro son valiosas desde otra mirada, más histórica, familiar, de documentos”, expresó.

Finalmente, por encargo de la Fiscalía Oriente, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5