La tarde de este jueves, la SIP de Carabineros informó sobre la detención de tres personas acusadas de cometer agresiones contra un guía turístico durante un robo frustrado en el centro de Santiago.

Desde la Primera Comisaría de Santiago Centro confirmaron el arresto de una menor de edad de solo 14 años, quien estaría involucrada en los golpes y apuñalamiento de Felipe Morales, de 28 años.

En primer momento, el joven trabajador quedó en estado grave por las heridas que le dejaron el pasado 18 de diciembre, cuando lideraba el paseo de un grupo de extranjeros por el casco histórico de Santiago.

Según consignó BioBioChile, el mayor Gonzalo Febre señaló que los otros dos hombres detenidos tienen un amplio prontuario policial. Además, después de las detenciones, se recuperaron armas que están siendo estudiadas por personal especializado.

Irací Hassler, alcaldesa de la comuna de Santiago, publicó en Twitter sus impresiones al respecto. “Esperamos que la justicia actúe y no haya impunidad”, indicó, catalogando como “inaceptable” el ataque que sufrió el guía turístico.

Brutal ataque a joven guía turístico en Santiago

El día de los hechos, mientras hacían el tour, una mujer de nacionalidad australiana portaba una cadena de oro, la que le fue arrebatada por un grupo de delincuentes que andaba por el lugar.

Ante esto, Felipe Morales intentó frustrar el robo, momento en que fue golpeado violentamente y apuñalado en la parte superior de su cuerpo.

Tras semanas de investigación, y gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad, las policías dieron con la identidad de uno de los autores del hecho.

Las tres personas detenidas, incluida la menor de edad, serán puestas a disposición del Ministerio Público.