La revista Forbes Chile informó los nombres de su listado de las 30 mujeres más poderosas de nuestro país del año 2022.

“Con su liderazgo, fuerza, energía e influencia se han destacado cada una en sus ámbitos profesionales y son fuente de inspiración para varias generaciones”, aseguró la publicación.

Además, agregó que “estas mujeres son líderes políticas, empresarias, artistas, emprendedoras, deportistas, influencers, filántropas y científicas”.

Desde la revista, explicaron que la lista no es un ránking ni una muestra exhaustiva, sino que es un reconocimiento a algunas mujeres que “son ejemplo de excelencia en sus campos, posible fuente de inspiración, cada una hecha a sí misma y sobresaliente en lo que hace”.

Esta lista es una pequeña muestra que no pudo incluir a otras tantas mujeres que también merecen reconocimiento. Sabemos que sobran historias para descubrir. Esto es solo el comienzo”, manifestaron.

Algunas de las 30 Mujeres Poderosas según Forbes

En el mundo de la política, destacan Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Irací Hassler, alcaldesa de Santiago; Camila Vallejo, ministra Vocera de Gobierno; Maisa Rojas, ministra Medio Ambiente y Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Desde el arte, literatura y espectáculo, se encuentran Isabel Allende, escritora, Premio Nacional de Literatura; Daniela Vega, actriz de la primera película chilena, ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera; Ignacia Antonia, influencer; Mon Laferte, cantante; y Pamela Hurtado Berger, diseñadora que preside la Fundación Cosmos.

Entre las comunicadoras destacadas están Mónica González, periodista y fundadora del Centro de Investigación Periodística (CIPER) y Mónica Rincón, periodista de CNN Chile.

Las deportistas no se quedan atrás: Francisca Mardones, atleta y medallista paralímpica y Christianne Endler, futbolista, arquera y capitana de la selección nacional.

Por otro lado, la filantropía también fue un punto importante en la lista, donde se encuentran Cecilia Bolocco, ex Miss Universo, filántropa; Madeline Hurtado, filántropa, presidenta Fundación Mar Adentro y Paola Luksic, presidenta Fundación Luksic.

En cuanto al área de las ciencias están María Teresa Ruiz, astrónoma y Premio Nacional Ciencias Exactas; Nadac Reales del Canto, biotecnóloga y fundadora de Rudanac Biotec; Judith Pardo, paleontóloga de la Universidad de Magallanes; Paloma Pereira, encargada del programa de Educación Ambiental en el Centro de Investigación Bahía Las Lomas y Aurora Fernández, administradora de la Reserva Natural Pingüino Rey.

Finalmente, las mujeres de negocios también fueron una parte importante de la lista: María Ignacia Jofré, vicepresidenta FinteChile; Cecilia Karzeli, directora de Falabella; Heike Paulmann, presidenta Cencosud y Patricia Rossi Angelini, controladora de Inversiones Angelini, AntarChile.