Ante la inminente anulación del juicio contra Martín Pradenas, el caso de Antonia Barra ahora enfrenta un complejo escenario.

Recordemos que Pradenas fue condenado por violación y abuso sexual en contra de la joven de 21 años y otras seis víctimas.

Si bien fue declarado culpable, la Corte Suprema anularía todo, ya que no se le habría garantizado un proceso imparcial.

Bajo ese contexto, según detalla La Tercera, hay molestia en el Ministerio Público, porque todo lo hecho durante el juicio podría perderse.

Por ejemplo, el proceso contó con 77 testigos, 23 peritos y varios relatos de mujeres, que no estarían dispuestas a dar nuevamente sus testimonios.

Como es un caso de connotación sexual, la revictimización a la que podrían exponerse las víctimas las haría desestimar participar nuevamente.

De todas formas, existe la posibilidad de que se anule el juicio, sin que descarte lo presentado en el estrado.

Cabe mencionar que hay molestia con el juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, Leonel Torres Labbé (40), ya que compartió en redes sociales mensajes con el hashtag #JusticiaparaAntonia.

Esto fue aprovechado por la defensa de Pradenas para presentar un recurso de nulidad, lo que terminaría por anular el juicio.