Este Año Nuevo será especial para los habitantes de Arica, ya que, en lugar de los típicos fuegos artificiales, la municipalidad decidió hacer un show de globos aerostáticos.

Lo anterior se suma al esfuerzo de otras comunas del país, donde han decidido eliminar los juegos pirotécnicos con el fin de resguardar el bienestar de mascotas y niños con TEA.

A través de sus redes sociales, el municipio de Arica anunció: “¡El Año Nuevo lo pasamos en la playa!”.

“Reunámonos para celebrar todos y todas a partir de las 22:00 horas y disfrutar de una entretenida velada para recibir el año 2023 en Arica con grandes artistas”, agregó.

Por otro lado, Fernando Gómez, director de la Fundación Dream Here, indicó que “queremos comenzar el año dando un mensaje de paz y aportar con un evento lúdico para los niños y niñas de Arica“, según recogió 24 Horas.

“Lo nuestro es preocupación y cuidado por el medioambiente, también nos preocupan los niños y niñas con TEA y las mascotas que sufren con el ruido de los fuegos artificiales”, aseguró.

Show de globos aerostáticos en Arica

Fernando Gómez también manifestó que “con este maravilloso e inédito espectáculo de globos aerostáticos, esperamos entregar felicidad a todas las familias de Arica“.

El alcalde Gerardo Espíndola explicó que “esto no surge solamente como una anécdota, sino que con la convicción de que podemos tener otros medios para entretenernos, para hacer fiestas y para celebrar”, informó ADN.

Además, sostuvo que esto busca “respetar nuestra naturaleza que se ve afectada, los animales de compañía, especialmente los perritos que sufren durante esta fecha, y todas las personas parte del trastorno del espectro autista”.