Actualidad

2022-12-27T08:30:17-03:00 27 Diciembre, 2022, a las 08:30Publicado por: Herman Cordero

Grupo de casi 70 ciclistas funa a Cristián Warnken fuera de su casa: lo insultaron y rayaron caseta

Grupo de casi 70 ciclistas funa a Cristián Warnken: lo insultaron
Agencia UNO

Un grupo de casi 70 ciclistas llegó hasta el condominio donde está ubicada la casa de Cristián Warnken en Vitacura, para funarlo.

En el lugar hicieron una manifestación en su contra. Se escucharon insultos en contra del líder del movimiento Amarillos por Chile, y se rayó una caseta del lugar con mensajes como ‘Wallmapu libre’ o ‘Fachos culiaos asesinos’.

Tras cerca de 20 minutos en el lugar, dejaron una caja con carbón en el ingreso del domicilio.

Según detalló BioBioChile, Carabineros llegó al lugar, donde realizó un empadronamiento para obtener toda la información posible.

El procedimiento tuvo resultados positivos, ya que se logró la detención de cuatro personas que habrían participado de la funa.

Los involucrados fueron sorprendidos intentando rayar un canal de televisión. De hecho, se confirmó que se vandalizaron las sedes de los partidos Radical, Comunista y la UDI.

Cabe mencionar que desde Amarillos por Chile rechazaron lo ocurrido en la casa de Cristián Warnken.

“Amarillos por Chile repudia los actos de matonaje político contra la casa de su Presidente Cristián Warnken. Estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan fuerza y sentido a nuestro movimiento. No nos atemorizarán”, escribieron en Twitter.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5