A 32 años de cárcel fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, I.A.G.G., quien fue acusado por la Fiscalía local por tres delitos, ocurridos el 24 de octubre del 2021.

Las penas se dividen en 5 años y un día por robo con violencia tentado; 10 años de presidio por robo con violencia consumado y 17 años de presidio por robo con violencia calificado consumado.

La Fiscalía acusó que ese día, a eso de las 07:32 horas, el sujeto conducía por el sector Parque Inglés, en Ovalle, y con el fin de sustraerle especies siguió a la víctima, mientras esta caminaba por calle Doctor Juan Sanhueza López.

Luego, se estacionó al costado de una vivienda, en el pasaje Fredy Alvarez, para esperar que la víctima pasara por ese lugar.

Según la acusación, posteriormente, el sujeto aceleró el vehículo y se subió a la vereda para atropellarla y arrebatarle sus pertenencias, pero no logró su propósito, ya que la víctima lo esquivó y pidió auxilio.

De acuerdo con la acción penal, el mismo día, 15 minutos más tarde respecto del primer hecho, el acusado detuvo la marcha de su vehículo y se abalanzó sobre otra víctima, quien caminaba por Avenida David Perry.

Forcejeó con ella para quitarle su mochila, acción que continuó hasta que el sujeto la agredió con un destornillador, resultando herida.

Posteriormente, según la Fiscalía, a las 08:20 horas, el acusado se encontraba al interior del vehículo y al pasar otra de sus víctimas, le gritó para que entregara la mochila.

El sujeto descendió con el destornillador, forcejeó y le dio golpes. Finalmente, huyó con la misma especie.

La policía logró posteriormente la captura de I.A.G.G. y la Fiscalía terminó la investigación de los hechos para posteriormente acusarlo, llevarlo ante el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle y acreditar ante los jueces los tres delitos, luego de 4 días de juicio oral.

Fiscal habló sobre el ‘psicópata del destornillador’

El fiscal, Jaime Rojas, dijo que los delitos se probaron con “la declaración de víctimas y testigos, quienes fueron al juicio a pesar de sufrir la afectación de los hechos y contaron su testimonio en el juicio”.

Agregó que “esas declaraciones, más la de los funcionarios policiales, videos y otras evidencias, lograron establecer los hechos por los que se presentó acusación al imputado”.

“La característica común es que las tres víctimas eran mujeres que iban a sus lugares de trabajo; las tres atacadas por el imputado, quien hizo uso de destornillador contra dos de ellas”, añadió el persecutor.

Los tres hechos estaban unidos con mismo modus operandi y persona que los comete y se estableció que entre el primero y el tercero transcurrió una hora. Actuó en forma determinada y todos los antecedentes fueron expuestos al tribunal”, sentenció.