El hallazgo, la semana pasada, del cuerpo de una joven de 22 años en un sitio eriazo en Calbuco, región de Los Lagos, motivó una investigación que tiene como sospechoso a su expareja.

En específico, estaba en medio de matorrales y se confirmó la participación de terceros en su muerte, pues la causa fue “asfixia por ahorcamiento”.

De acuerdo al relato de familiares de Lorena Cárdenas, ella tuvo problemas con el sujeto por sus celos, por lo que desconfían de él.

Así lo expresó el tío de la joven asesinada, Mario Cárdenas: “Es un celópata, la agredía tanto físicamente como psicológicamente, siempre le dijimos que no le convenía”.

En ese contexto, añadió que “ella quiso terminar esa relación y el tipo, como le pegaba, se le pasó la mano, esa es mi teoría”, consignó Meganoticias.

El tío de la víctima, además, dijo que “estoy seguro de que no fue solo, porque yo vi cómo quedó mi sobrina. Se ensañaron, fue una cosa atroz”.

Amiga de joven asesinada en Calbuco también sospecha de expareja

En tanto, una de sus amigas, María José Paillacar, también sospecha de quien fuera la pareja de Lorena.

“Yo creo que pudo haber sido su expareja, porque probablemente fue la última persona con la que tuvo contacto, ya que ella no salía con nosotros sus amigos porque él era celoso”, afirmó.

Por lo mismo, enfatizó que “pudo haber sido él quien la asesinó, dado también porque ha actuado bastante raro, no actuaría así una persona que realmente tiene cariño hacia otro”.

Por su parte, lamentó que “a ella su expareja le pegaba, la ahorcaba, la maltrataba de diferentes maneras, pero estoy casi segura que nunca lo denunció, porque se mantenían en contacto siempre. Dudo mucho que haya puesto alguna denuncia. Ella justificaba mucho sus celos”.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt confirmó que Lorena fue violada y golpeada antes de ser asesinada.