Conmoción causó el femicidio de Estela Vega, registrado en la población Jorge Alessandri de Coronel, región del Biobío.

Su esposo, René Jiménez, autor confeso del crimen, fue formalizado este martes y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto luego de las diligencias realizadas por la policía civil en el domicilio donde vivía la pareja, consignó BioBioChile.

Allí, los funcionarios encontraron dentro de un armario el cadáver de la víctima, observando lesiones atribuibles a un elemento contundente en la región craneal, además de advertir signos de asfixia.

La impactante entrevista del acusado

El pasado jueves, en conversación exclusiva con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío TV, Jiménez habló sobre la desaparición de su mujer.

“El último mensaje que me envió por WhatsApp fue ayer a las 11:18 horas exactamente, en el que me decía que estaba en el centro de Concepción y que iba a comprar unos regalos que nos faltaban”, señaló.

“Después de eso dijo que iba a pasar donde mi hija a dejarle sus regalos y, después de eso, iba a pasar donde mi cuñada a tomar once, y que me iba a llamar para que la fuera a buscar cuando estuviera lista”, agregó.

Como no se pudo contactar con la víctima, el hombre se preocupó. “Eran las 9:30 y no me llamaba, así que a las 10:30 la llamé yo. El teléfono estaba apagado, entonces llamé a mi cuñada para preguntarle por mi señora”, aseguró.

“Cuando la llamo me encontré con la novedad de que jamás apareció en la casa de mi cuñada”, continuó.

En la entrevista, el hombre manifestó su incertidumbre al no saber de su esposa. “Lo único que realmente queremos como familia es saber de ella”.

“De la mañana de ayer a ahora, y que nadie sepa nada, que nadie la haya visto. Es increíble que se haya perdido toda comunicación con ella”, concluyó.

Tras la formalización que determinó la prisión preventiva del acusado, el Tribunal de Garantía de Coronel decretó un plazo de seis meses para la investigación.