En prisión preventiva quedó René Jiménez (53), hombre acusado por el femicidio de Estela Vega, registrado en la población Jorge Alessandri de Coronel, región del Biobío.

Cabe recordar que el sujeto se encuentra confeso por la muerte de su esposa, a quien -en primera instancia- se había reportado como desaparecida.

Eso sí, posteriormente, Jiménez terminó confesando su autoría en el crimen que tuvo como víctima a su esposa.

El crimen quedó expuesto luego de las diligencias realizadas por la policía civil en el domicilio donde vivía la pareja, ubicado en la población Jorge Alessandri.

Allí, los funcionarios encontraron dentro de un armario el cadáver de la víctima, observando lesiones atribuibles a un elemento contundente en la región craneal, además de advertir signos de asfixia.

La seremi de la Mujer, Lorena Segura, indicó que “esperamos que tanto los procesos investigativos del femicidio de Estela y el proceso judicial, tengan la perspectiva de género”.

Por su parte, la Delegación Presidencial en la región del Biobío presentó una querella por el delito de femicidio.

Finalmente, tras la formalización que determinó la prisión preventiva del acusado, el Tribunal de Garantía de Coronel decretó un plazo de seis meses para la investigación respectiva.