Una brutal situación ocurrió hace unos días en Santiago Centro, donde un adulto mayor sufrió una golpiza por parte de un delincuente.

El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre, pero recién ahora se divulgaron las imágenes del ataque sufrido por Manuel Lobos.

Cuando pasaba cerca de las 06 de la mañana por San Alfonso con Pilcomayo, un sujeto apareció para asaltarlo.

Antes de hacerlo, lo lanzó al suelo para reducirlo. Pero no solo eso, ya que aprovechando que estaba indefenso, le propinó varias patadas en la cabeza.

Tras dejarlo inconsciente, le robó su celular y su billetera, para luego escapar a un paradero desconocido.

Según detalló el diario La Cuarta, luego de 10 minutos de haber sido atacado, Manuel fue hallado por su sobrino, que procedió a llamar a Carabineros y una ambulancia.

Sobre el estado de salud de este hombre, Constanza Soto, su hija, detalló que “se encuentra en Urgencias de la Posta Central con una hemorragia en el cerebro y una fractura en el proceso mastoides debido a todos los golpes que recibió en la cabeza por este sujeto”.

“Mi papá es tranquilo, no molesta a nadie, no es xenófobo, no es agresivo, es una buena persona y un excelente papá (…) No merecía esto, le pueden preguntar a cualquier persona que lo conozca y les dirá lo bueno que es y lo dispuesto que está siempre en ayudar a otros”, complementó.

Ahora, a través de redes sociales, Constanza ha difundido la imagen del supuesto agresor de su padre, para poder encontrarlo y detenerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coni (@conidk)