El pasado 24 de diciembre, un hombre que denunció la desaparición de su esposa, confesó ser el autor del femicidio en Coronel, Región del Biobío.

René Jiménez, de 53 años, fue quien dio aviso ante la Subcomisaría de Lagunillas, e incluso conversó con Bío Bío Televisión.

Finalmente, el cuerpo de Estela Vega Estuardo fue encontrado por la PDI en su casa, con signos de estrangulamiento y lesiones en el cráneo.

Tras lo sucedido, el prefecto Moisés Medel Vásquez, jefe subrogante de la Prefectura provincial Concepción, detalló a Meganoticias que durante la investigación, se encontró “discordancia entre el relato del denunciante y los hechos“.

“Se solicita una orden de entrada y registro al inmueble, encontrando en el entretecho de este, especies personales de la persona desaparecida”, agregó.

Se encontró “en un clóset el cuerpo de esta mujer fallecida, embarrilada con cintas plásticas, cintas de embalaje, en un rincón, cubierta con otras especies”.

Encuentro de la víctima de femicidio en Coronel

Tras hallar el cuerpo, “se llama nuevamente al denunciante, que en este caso era su cónyuge de 53 años”.

Luego, “ante la evidencia que se había encontrado optó por confesar que el día 21 (de diciembre) en horas de la mañana mantuvo una discusión con ella, agrediéndola con un objeto contundente en la cabeza y luego estrangulándola”.

En el mismo sentido, el prefecto explicó que “para ocultar el cuerpo había procedido a embarrilarla con estos objetos plásticos con el sentido de ocultar su delito, luego hizo la denuncia por presunta desgracia y simuló enviar mensajes por WhatsApp a familiares para hacer pensar que la persona se encontraba desaparecida”.